Yoga, el complemento perfecto al ejercicio físico
El ejercicio es beneficioso a cualquier edad. La actividad física regular también puede reducir a la mitad el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres. También puede reducir el riesgo de osteoporosis, que hace que los huesos se vuelvan quebradizos y se rompan con facilidad, además de aliviar el dolor lumbar y mitigar la rigidez y el dolor de la osteoartritis.
El ejercicio también es bueno para la mente. Las personas que introducen alguna actividad física regular en su rutina están de mejor humor, duermen mejor, tienen niveles más bajos de estrés y ansiedad y perciben cambios positivos en su propio concepto. Para algunas personas con depresión, la actividad física puede ser tan eficaz como tomar un tratamiento o tomar medicamentos. Sabemos que la práctica del yoga tiene beneficios para la salud física y mental de todos aquellos que lo practican. También sabemos que es una actividad apta para todo tipo de personas. Pero hay un hecho importante que quizás sea algo menos conocido. Y, ¿sabías que el yoga tiene muchos beneficios para quienes practican ejercicio físico de forma habitual? Te contamos algunos de ellos.
Con la práctica del yoga aumentaremos notablemente nuestra flexibilidad y eliminaremos contracturas y tensiones musculares. Esto también nos ayudará a conseguir un estiramiento más eficaz a la hora de practicar nuestra actividad física.
Una de las bases fundamentales del yoga es el trabajo de la respiración, que consigue un aumento de la capacidad respiratoria. De esta forma, una mayor cantidad de oxígeno llega a la sangre, lo que significa una mayor resistencia y una mayor capacidad de recuperación.
A través del yoga, se aumentan tanto el equilibrio como la coordinación. Estos aspectos son necesarios para la práctica de actividad física, ya que controlaremos mejor nuestro movimiento.
Los ejercicios presentes en esta disciplina ayudan a tonificar la musculatura pélvica y dorsal. Esto puede resultar muy beneficioso para determinadas actividades físicas.
El entrenamiento repetido y rutinario de un tipo de ejercicio físico puede llevar al descuido de algunas zonas musculares. El yoga es una actividad que trabaja todo el cuerpo, hecho que resulta especialmente útil en estos casos. En caso de lesiones, se produce una recuperación más rápida, ya que los tejidos afectados serán más flexibles y tendrás más oxígeno.
Resumir la combinación de ejercicio, meditación y nuestros hermosos encantos puede brindarle un equilibrio perfecto entre alma, cuerpo y mente y así llevar una vida próspera.