¡Verano y yoga!
Los meses de verano, para la Medicina Tradicional China, se rigen por el elemento fuego, que se encarga de aportar la energía vital que gobierna las funciones del corazón y del intestino delgado. Las cualidades más veneradas de este elemento son el importantísimo aporte de luminosidad y calor, la generación de energía, que aporta vitalidad y entusiasmo y sobre todo, transformación.
En los textos más antiguos del Inda, los Vedas, el elemento fuego se asocia con el centro energético encargado del procesamiento de sentimientos y experiencias, relacionados con la voluntad, poder personal, autoridad, energía, autocontrol, luminosidad, despertar, transformación, humor, calidez, fuerza y plenitud, conocido como el plexo solar o "Manipura Chakra".
El chakra Manipura se encarga de regular el funcionamiento de los órganos digestivos encargados de desintoxicar, limpiar la sangre, analizar los nutrientes en los alimentos y descartar lo que no sirve. También está asociado con el páncreas, cuya función es la producción de enzimas digestivas e insulina, que regula la cantidad de azúcar en la sangre.
No abandones tu práctica durante el verano, sino todo lo contrario; Hazla un aliada para enfocar tu poder personal, asumiendo los retos que te lleven a desarrollar la confianza en tu crecimiento y desarrollo interior, redireccionando la circulación de energía desde el plexo hacia el corazón.